viernes, 29 de mayo de 2009

Titular premonitorio



Cosas que tiene este cielo bajo Berlín: hace algo más de un mes el diario El Mundo me envió a Múnich a entrevistar al ya ex entrenador del Bayern, Jürgen Klinsmann, y al centrocampista Marc Van Bommel, el único futbolista de la plantilla bávara que jugó en el Barcelona. La razón: el equipo alemán estaba a punto de enfrentarse al de Guardiola en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Mientras Klinsmann tragaba saliva ante la más que previsible derrota (al final por un contundente 4 a 0) que le esperaba a su equipo en el campo del Barça, Van Bommel, en un aparente arrebato de masoquismo, parecía alegrarse de jugar contra sus ex compañeros. Mientras Klinsmann veía como su puesto pendía de un hilo (finalmente no consiguió acabar la temporada en el banquillo del Bayern), el medio holandés era todo alabanzas a sus ex compañeros. De la charla con Van Bommel decidí rescatar la frase "Si el Barça nos elimina, ganará la Champions" como titular. La elegí por considerarla excéntrica y un poco exagerada, la impresión que, sorprendentemente, me llevé de un jugador que sobre el campo parece todo lo contrario.

Tras lo visto el pasado miércoles en Roma, Van Bommel demuestra que no sólo es jugador de fútbol (dejaré a cada uno que juzgue si bueno o malo), sino que también parece saber de fútbol. Me concedió, sin saberlo, un titular premonitorio. Como última reflexión dejo escrito que, para aquéllos a quienes les gusta el fútbol, no queda duda alguna: el miércoles venció el fútbol (y también el negocio, pero ¿hace falta recordar eso?).

1 comentario:

R.B. dijo...

Espectacular el Barça!
Al estilo de Van Bomel... yo estaba convencido de que si ganábamos al chelsea ganábamos la final.
Felicidades al todos los culés y amantes del fútbol.